Seguramente alguna vez te has encontrado productos con etiquetas tipo “no comedogénico”, “sin perfume”, “hipoalergénico”, por lo que estos términos te resultarán conocidos pero, ¿sabes realmente qué significan? En el post de hoy vamos a presentarte una breve explicación de cada uno de ellos para que puedas tenerlo en cuenta en tu rutina de tratamiento.
No comedogénico
Si queremos saber a qué se refiere este término, lo primero que tenemos que hacer es conocer que es un comedón. Esta palabra hace referencia a los poros, que según estén obstruidos o limpios, se conocen como puntos negros o puntos blancos.
Por lo tanto, podemos intuir que los productos “no comedogénicos” suelen estar recomendados para personas con pieles grasas propensas a tener acné. Este tipo de tratamientos se reconocen por tener una textura más ligera e ingredientes menos oleosos, orientados a evitar la obstrucción de los poros.
A pesar de esta denominación, hay que tener en cuenta que utilizar productos no comedogénicos no garantiza que tu piel no vuelva a verse afectada por el acné. Únicamente pueden ayudar a prevenir el exceso de sebo en el rostro.
Nuestra recomendación es que si tienes la piel grasa, busques la etiqueta de “no comedogénico” en la etiqueta, puesto que como mínimo, este tipo de productos no van a agravar la obstrucción de los poros.
Hipoalergénico
Seguro que el término “hipoalergénico” te suena mucho, e imaginamos que si estás leyendo este post es porque quieres profundizar en su significado, ¡vamos a ello!
La indicación “hipoalergénica” presente en muchos de los cosméticos, nos indica que el producto tiene menos probabilidades de causarnos una reacción alérgica.
Por lo que podemos decir que esta etiqueta está especialmente indicada para personas con la piel sensible o irritable. Los productos hipoalergénicos normalmente evitan los colorantes y las fragancias. Eso sí, no nos confiemos, lo ideal para asegurarnos que un producto no nos causa alergia es probarlo en el antebrazo con una antelación de 24h.
Sin fragancia vs. sin perfume
Una distinción muy importante que deben de tener en cuenta las personas con alergias o intolerancias a los aromas intensos es la referida a los productos sin perfume y sin fragancia. ¿Cuál es la diferencia?
- La primera, “sin perfume”, hace referencia a que el tratamiento lleva una fragancia, ya sea para que parezca que no tiene olor o enmascarar un olor desagradable.
- “Sin fragancia”, por su parte, significa que no se le ha añadido ninguna fragancia al producto, es decir, que los ingredientes que lleva el producto no desprenden aroma alguno.
Por lo general, se considera que los productos que llevan fragancias pueden contener componentes más propensos a generar toxicidad y alergias, especialmente en las pieles sensibles.
En conclusión, tenemos que tener en cuenta que el hecho de que un producto no tenga perfume no significa que sea apto para personas sensibles a las fragancias. Por es es muy importante revisar la etiqueta antes de comprar.
¡Ya sabes lo que significan estas tres etiquetas! Si quieres más información, no dudes en preguntarle a nuestras consejeras de belleza, ya sea en la tienda o por nuestro WhatsApp (699 100 000). ¡Estarán encantas de atenderte!