Cada vez es más frecuente escuchar el término “Rutina Coreana” en el mundo de la cosmética, y es que este hábito de 10 pasos se ha convertido en toda una tendencia. Pero, ¿en qué consiste exactamente? Esta rutina se sustenta en el “layering”, una técnica que busca conseguir una piel saludable y perfectamente hidratada aplicando los productos de forma ordenada del más ligero al más espeso, ¿quieres saber cuáles son estos pasos?
Pasos de la Rutina Coreana
Paso 1: El limpiador con base de aceite
El primer paso es utilizar un limpiador con base de aceite. Este tipo de cosmético derrite el maquillaje sin necesidad de restregar, resecar, ni irritar la piel. Lo único que tienes que hacer es aplicarlo con un ligero masaje y enjuagarte el rostro con agua.
* Nuestros recomendados: emulsion desmaquillante de Sisley, Hulle Très Démaquillantede Clarins, Take The Day Off de Clinique, Biosurce de Biotherm.
Paso 2: El limpiador con base de agua
El limpiador con base de agua es básico para terminar de eliminar lo que pueda quedar de suciedad o de producto. Para utilizarlo, hay que aplicar el jabón en el rostro y enjuagarlo hasta que genere espuma en contacto con el agua.
*Nuestros recomendados: Perfectly Clean Estee Lauder, Foaming Cleanser de Cerave.
Paso 3: El exfoliante
La exfoliación es muy importante porque promueve la renovación celular favoreciendo la absorción de los demás productos, por eso se aconseja llevarla a cabo 2 o 3 veces a la semana.
*Nuestros recomendados: Time to Clear de Ahava, Scrubs de Olay, Manuka de Ziaja.
Paso 4: El tónico
Los tónicos se utilizan para conservar el correcto pH de la piel manteniéndola hidratada a la vez que la protegen. Además, ayudan a prevenir la aparición de imperfecciones.
*Nuestros recomendados: Tonique confort de Lancome, Biosource de Biotherm, Tónico Facial de Pepino de Ziaja
Paso 5: La esencia
Uno de los tratamientos más eficaces que incluye esta rutina es la esencia, una especie de tónico concentrado que actúa a nivel celular. Gracias a esta hidratación profunda, se mejora la elasticidad de la piel y su firmeza de forma visible en poco tiempo.
*Nuestros recomendados: Orchidee Imperiale de Guerlain, Cellular de Sensai, Expert Items de Sensai.
Paso 6: El suero
Este tipo de serum super concentrado se utiliza para combatir problemas concretos de la piel como los signos de la edad, el acné, las manchas… Por eso es importante que, a la hora de adquirir uno, sepas cuáles son tus necesidades.
*Nuestros recomendados: Advanced Génifique de Lancome, Supra Serum de Clarins, Revitalift Laser de L´Oreal
Paso 7: La mascarilla de tela
La sheets masks son ideales para conseguir una hidratación profunda en el rostro. Gracias a su compuesto de fibra se adaptan perfectamente a la cara favoreciendo la absorción de nutrientes y evitando su evaporación.
*Nuestros recomendados: Aqua Glow Flash Mask, Renergie Multi Lift Ultra de Lancome, Skin Active Hydra Bomb Garnier.
Paso 8: Contorno de ojos
Como ya sabrás, la piel de los ojos es más delicada y mucho más delgada que la del resto del rostro, por eso es importante utilizar un contorno adecuado, que hidrate, mejore la elasticidad, aporte luminosidad y prevenga las arrugas.
*Nuestros recomendados: Bio-performance de Shiseido, Eyes Retinol 24 max de Olay.
Paso 9: El tratamiento hidratante
Hidratar la piel es básico para mantenerla sana. Un tratamiento hidratante ayuda a humectar la piel y asentar todos los productos que se han aplicado con anterioridad. Es importante que a la hora de adquirir uno, escojas uno que se adapte bien a tus necesidades.
*Nuestros recomendados: Hydra Life de Dior, Day Wear de Estee Lauder.
Paso 10: El protector solar
El protector solar debe de ser tu imprescindible sea cual sea la rutina que utilices. Su uso previene del envejecimiento, el cáncer, las manchas solares… Es tan importante que se aconseja utilizar por la mañana y repetir su aplicación a lo largo del día.
*Nuestros recomendados: Fotoprotector de Isdin, Proteccion uv plus Anti-pollution de Clarins.
Es cierto que seguir los 10 pasos puede parecer excesivo, pero, ¡no te preocupes! Puedes adaptar la Rutina Coreana a las necesidades de tu piel, utilizando solo los productos que requiera cada día.
¿Te ha gustado nuestro post sobre la rutina coreana? Pues sigue atenta a nuestro blog para estar a la última de la actualidad en cosmética y, ¡no te pierdas nada!
Muchas gracias Esmeralda, nos hace mucha ilusión que te haya servido el artículo 🙂