Cada vez son más marcas de cosmética las que buscan ser más respetuosas con el medioambiente apostando por los productos reciclados y sostenibles. Si te interesa conocer algunos de los artículos más top en cosmética ecológica, a continuación te dejamos una selección muy interesante:
Brochas Natural Fiber de Beter
Las brochas Natural Fiber de Beter, fabricadas con material biodegradable que se puede reciclar, son un gran ejemplo de producto sostenible. Están compuestas por un tipo de pelo sintético extrasuave y contienen un mango elaborado de forma natural con fibra de trigo.
Perfume Girl de Rochas
Con fuertes valores sostenibles, Rochas nos ha sorprendido este año con Girl, una fragancia compuesta con una fórmula vegana elaborada con un 90% de ingredientes de origen natural y un frasco ecodiseñado con un 40% de vidrio reciclado.
Eco Pads de Garnier
La marca ha incorporado a su gama los Eco Pads, unos discos reutilizables de Microfibra lavables. Una forma de limpiar el rostro de manera agradable sin generar residuo. ¡La utilización es muy sencilla! Solo tienes que echarles el Agua Micelar de Garnier y retirar el maquillaje con un solo gesto y sin aclarado.
Desodorante alumbre de EcoBeauty
Apostando por la cosmética natural encontramos a la marca Ecobeauty. Dentro de sus productos elaborados con ingredientes naturales y sin químicos, destacamos el desodorante mineral de alumbre sin alcohol ni perfume e hipoalergénico. Ideal para pieles sensibles o con alergias al desodorante.
Aceite de Bio-Oil
Otro de los productos naturales estrella es el Aceite de Bio-Oil. Un producto no graso para cara y cuerpo que combate los efectos de la deshidratación y mejora visiblemente el aspecto de las manchas, estrías y cicatrices. Una fórmula elaborada con caléndula, lavanda, romero, camomila y vitaminas A y E, junto con el aceite PurCellin OilTM sin parabenos y ecológicamente responsable.
Leche Protectora Eco-Diseñada de Delial
Como ya sabes, las cremas solares pueden ser perjudiciales para el medio ambiente, ya que algunos protectores contienen filtros químicos que contaminan los mares. Por eso, cada vez más marcas buscan la máxima sostenibilidad de estos artículos. Un ejemplo es la Crema Eco diseñada de Delial que además de proteger del sol, está elaborada con una base 94% biodegradable y 100% plástico reciclado.
Quitaesmalte Eco&Quick de Beter Nail Care
Además de brochas, Beter se ha sumado al movimiento eco sacando al mercado varios productos entre los que encontramos un quitaesmalte elaborado mediante una fórmula respetuosa con el medio ambiente y con las uñas que no contiene ni aceites, ni colorante ni perfume.
Si te ha gustado el post no dudes en leer ¡Comienza la primavera! Cuida tu piel y protégete del sol