¡Hola de nuevo, Marvilover! ¿Qué tal va tu rutina de belleza? Seguro que siempre hay un punto que puedes mejorar. Lo principal para conseguir este objetivo es conocer a la perfección los resultados que pueden proporcionarnos los productos que empleamos. Por este motivo, hoy vamos a hablar sobre un tema que habéis preguntado mucho a nuestras beauty coaches: La diferencia entre BB Cream y CC Cream. Veremos las ventajas de cada una de ellas así como el método de aplicación más adecuado en cada caso y te recomendaremos algunas de nuestras favoritas. ¿Quieres saber más? ¡Comenzamos!
¿Qué es una BB Cream?
Para conocer a la perfección la diferencia entre BB Cream y CC Cream es necesario es saber exactamente de qué hablamos cuando nos referimos a cada una de ellas. La primera es un producto de belleza que conjuga diferentes funciones en un solo envase. Las siglas BB provienen de las palabras Beauty Balm o Blemish Balm, lo que hace referencia directa a sus objetivos primordiales, que son la hidratación y la corrección de imperfecciones.
Las BB cream son ideales cuando tratas de simplificar tus rituales. Suelen ser muy recomendadas para quienes desean conseguir un acabado luminoso. Además, aportan un toque de color natural y son muy cómodas de usar gracias a su cobertura muy ligera.
¿Para qué sirve una BB Cream?
Ya hemos dicho que cubre diferentes frentes y es todo un multiusos de la belleza, pero… ¿Qué consigue exactamente una BB Cream? Vamos a ver los objetivos principales para los que se utiliza:
- Conseguir hidratación profunda: La mayoría de BB Creams contienen ingredientes hidratantes para mantener la piel suave y nutrida. ¡Magníficas si quieres ese toque de frescor! Si necesitas un mayor apoyo en este punto, te recomendamos visitar nuestra guía sobre las mejores cremas hidratantes para pieles secas.
- Base de maquillaje con cobertura ligera: La BB Cream también puede actuar como una base de maquillaje ligera, ya que ayuda a unificar el tono del rostro y cubre pequeñas imperfecciones como rojeces o manchas. Si necesitas tratar este último aspecto de forma más eficaz también puedes consultar nuestra lista con las mejores cremas antimanchas.
- Protección de la piel frente al sol: ¡Muchas de sus fórmulas incorporan SPF!
¿Cómo aplicarla en mi rutina?
El proceso de aplicación de tu BB Cream es un proceso fácil y sencillo si estás buscando un acabado natural sin complicaciones. Te recomendamos preparar tu piel con una buena limpieza, enjuagándola con agua. Coloca un poco de producto en el dorso de tu mano y utiliza una esponja o la yema de tus dedos en las zonas clave del rostro. Aplica en frente, mejillas, nariz y barbilla. Extiende y difumina con movimientos circulares suaves para llegar a cubrir todas las zonas y evitar los cortes de color. ¡Séllala con polvos traslúcidos para mayor seguridad!
BB Creams recomendadas
Garnier Skinactive BB Cream | Urban BB Cream Alma Secret | L'Oréal Magic BB 5 In 1 |
¿Qué es una CC Cream?
Una CC Cream también es un producto de belleza que combina múltiples beneficios. Sin embargo, la principal preocupación que cubre es la de unificar y corregir el color de la piel. De hecho, las siglas CC significan realmente Color Correcting o Complexion Corrector. La cobertura de estas cremas suele ser mayor, aunque sí que se consideran más ligeras que una base de maquillaje al uso. En su fórmula aparecen pigmentos que neutralizan problemas como las rojeces y los tonos apagados.
¿Para qué sirve una CC Cream?
Vamos a ver exactamente qué puede hacer realmente una buena CC Cream cuando la incorporamos a nuestros rituales de belleza. Estos son algunos de los puntos fuertes que nos ofrecen:
- Unificación del tono de piel: Este es el aspecto más importante y fundamental de una CC Cream, la unificación del color. Es capaz de corregir manchas, rojeces y la piel amarillenta o apagada.
- Combate los signos de la edad: En algunas ocasiones, las CC Creams incorporan ingredientes activos antienvejecimiento. Estos pueden ser, por ejemplo, antioxidantes, hidratantes o enfocados a la mejora de la textura de la piel.
- Protección Solar: Al igual que ocurría con las BB Creams, las CC Creasm también suelen incorporar SPF en sus fórmulas. Si aún así tu piel ha sido perjudicada bajo el sol, te recomendamos revisar las mejores cremas para quemaduras de sol.
¿Cómo usarla correctamente?
Utilizar tu CC Cream de manera adecuada es muy fácil. Comienza por preparar tu cutis con una buena limpieza y aplicando tu hidratante habitual. De este modo será más fácil extender el producto después. Recuerda no utilizar demasiada cantidad de producto. Con emplear un poco en el dorso de tu mano del tamaño de un pequeño guisante es suficiente. Utiliza una esponja o las yemas de tus dedos para ponerla en los puntos de interés del rostro y difumínala sin sobrecargar ninguna zona. ¡Listo, tu tono de piel perfectamente unificado!
CC Creams recomendadas
CC Natural Matte SPF40 | CC Cream Anti-Manchas | Magic CC 5 In 1 L'Oréal |
¿En qué se diferencia una BB Cream de una CC Cream?
La principal diferencia es el uso que se les da realmente a cada una de ellas. Si bien una BB Cream se podría considerar como un producto todo en uno, la CC Cream sí que está más especializada en la unificación del tono de piel y la corrección del color. La cobertura también sería otra distinción, ya que la BB es más ligera que la CC. El último aspecto que las hace no ser iguales sería la textura. La primera de ellas tiende a presentar un tacto cremoso, ideal para pieles secas o normales. Por su parte, la segunda se considera más matificante, por lo que se indica especialmente para pieles mixtas o grasas.
¿Es mejor la BB Cream o la CC Cream?
Esta es una eterna pregunta que, realmente, no tiene una respuesta clara. Depende de ti y de tus necesidades específicas. Recuerda siempre las acciones de belleza en las que se enfocan las BB Creams y las CC Creams para elegir aquel producto que mejor encaje contigo dependiendo del momento y de tus preocupaciones actuales en cuanto al cutis.
BENEFICIOS BB CREAM | BENEFICIOS CC CREAM |
Proporciona hidratación profunda y sensación de frescura. No sobrecarga el rostro gracias a su cobertura ligera. Ideal para looks de diario. Muchas incorporan SPF en su fórmula para porteger la piel frente al sol. | Corrige imperfecciones, unificando el tono de piel y neutralizando manchas y rojeces. Proporciona cobertura ligera para mayor comodidad y sin sensación de pesadez. Puede actuar como hidratante, contener activos antienvejecimiento e incluso SPF. |