¡Hola de nuevo, Marvilover! Es hora de conocer a la perfección esa rutina diaria tan necesaria para cuidar la barba a las mil maravillas. Hoy te daremos algunos consejos para que este ritual no vuelva a tener ningún secreto para ti. Con nuestros trucos expertos tu barba estará increíble. ¡Comenzamos!
La rutina perfecta para el cuidado de la barba
Antes de comenzar con nuestra lista de consejos para cuidar la barba vamos a repasar una buena rutina. Esta sencilla guía paso a paso te ayudará a mantener tu vello facial en perfectas condiciones y listo para afrontar cualquier evento.
- Lava tu barba al inicio del día: Te recomendamos lavar tu barba cada mañana con agua templada. De esta manera podrás eliminar los aceites y grasa acumulados durante la noche.
- Consigue una buena hidratación: El vello facial también necesita su dosis de hidratación. Para conseguirla puedes emplear aceites especiales. Estos productos suelen estar específicamente enfocados a eliminar la sequedad de la piel y aportar suavidad a la barba.
- Cepilla la barba: Si peinas tu barba conseguiras tenerla siempre desenredada y con la forma que desees. Esta parte de tu ritual de cuidado de barba es especialmente importante, ya que masajearas la zona del rostro donde se encuentran los folículos del vello facial y los estimularás. Te recomendamos emplear un cepillo de cerdas naturales o peine de madera para distribuir de manera uniforme los aceites que has aplicado en el paso anterior.
Consejos para cuidar la barba
Ahora sí que entramos en materia. Una vez que tienes claro cuál es tu ritual de cuidado diario para tu barba es hora de pasar al siguiente nivel. Vamos a ver consejos expertos que te ayudarán a dar un plus extra en el mantenimiento de tu vello facial.
Exfolia la piel bajo tu barba
Es necesario exfoliar la piel que se encuentra bajo nuestra barba. De este modo conseguiremos eliminar las células muertas y, de este modo, evitar la aparición de cabellos enquistados. Para que la piel se mantenga limpia no es necesario hacer esto todos los días, pero sí una vez por semana. Te aconsejamos emplear exfoliantes que sean suaves, no muy abrasivos. Una buena forma de elegir el ideal para ti sería decantarte por alguno indicado para pieles de naturaleza sensible.
PRODUCTO RECOMENDADO | ¡DESCÚBRELO! |
kIEHL'S - Facial Fuel Energizing Scrub Exfolia la piel y limpia las células muertas Ayuda a suavizar el vello facial Fórmula con vitamina E, mento y cafeína |
Utiliza acondicionador específico para barbas
Si quieres que el cuidado de la barba sea completo puedes dar un paso más y utilizar acondicionadores específicos. Estos productos se emplean después de cada lavado. Es necesario dejarlos reposar para que surtan todo su efecto y, después, enjuagarlos bien. Juegan un papel fundamental ya que aportan mucha suavidad al vello y reducen el efecto frizz.
PRODUCTO RECOMENDADO | ¡DESCÚBRELO! |
RITUALS HOMME - Beard Shampoo & Conditioner Suaviza, limpia e hidrata la barba 96% origen natural Dermatológicamente probado |
Recorta la barba regularmente
Imprescindible si queremos que nuestra barba tenga un aspecto saludable y limpio. La frecuencia con que se debe aplicar este paso dependerá del ritmo en que crezca tu vello facial y la longitud que desees. Sin embargo, recuerda que es necesario hacerlo para evitar las puntas abiertas y mantener la forma que más te guste.
Trata de evitar productos con alcohol
El alcohol puede provocar que el vello se reseque, así como la piel que se encuentra debajo. Además, también puede producir irritaciones y sequedad. Para evitar esta situación es mejor optar por productos para el cuidado de la barba que sean suaves y nutritivos, totalmente libres de alcohol.
Utiliza mascarillas hidratantes
Cada cierto tiempo puedes recurrir a mascarillas que aporten hidratación profunda, capaces de penetrar al máximo y nutrir el vello. Este sencillo truco puede ayudarte a mantener la barba brillante y reparar los daños que haya podido sufrir. Aplica una cantidad generosa, deja que actúe durante 15 minutos aproximadamente y, ¡listo!
Evita el calor en exceso
Es muy habitual recurrir a secadores para eliminar la humedad nuestra barba de forma rápida. El uso excesivo de estas herramientas conlleva, en muchos casos, sequedad y puntas abiertas. También puede dañar tu vello facial de forma profunda. Para evitarlo, te recomendamos mantener una distancia adecuada para no estar frente a calor directo y utilizar la configuración de calor más baja.
Protege tu barba del sol
El vello puede resecarse debido a una exposición solar demasiado prolongada. Para que esto no ocurra puedes aplicar aceites con protección contra rayos UV antes de salir a tomar el sol. Otra opción es la de llevar sombreros o gorras que protejan tu rostro y barba de una exposición directa.
PRODUCTO RECOMENDADO | ¡DESCÚBRELO! |
BABARIA - Aloe Vera Protector Capilar Evita la sequedad del cabello Con Vitamina B5, acondicionador y aloe vera Protege frente al sol, el agua de mar y el cloro |
Sigue una dieta rica en nutrientes
Los nutrientes esenciales favorecerán el crecimiento de tu vello facial. De esta manera, tu barba está directamente ligada con tu alimentación. Para que crezca fuerte y sana es necesario seguir un régimen que contenga biotina, vitamina E, Omega 3 y proteínas.
No toques tu barba de forma constante
Si quieres que el cuidado de tu barba sea efectivo no te recomendamos tocarla de manera demasiado constante. Al hacerlo puedes transmitir la suciedad de las manos al vello facial, causando incluso obstrucción de poros o acné. Por otra parte, si tienes la costumbre de tirar de tu barba el cabello puede acabar debilitándose.
Procura relajarte y evitar el estrés
Si deseas cuidar la barba a la perfección el estrés no es tu aliado. Este factor puede influir negativamente en el crecimiento de tu vello facial, por lo que es necesario mantenerlo al mínimo en la medida de lo posible. Este consejo también es un truco para que el pelo crezca más rápido.