¿Quieres saber la diferencia entre desmaquillante y limpiador facial? Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que limpiar el rostro y desmaquillarlo son dos pasos dentro de una rutina de cuidado completa.
¿Es lo mismo desmaquillar y limpiar?
Es cierto que en ambos casos es limpiar la piel y quitarle las impurezas, pero la realidad es que son conceptos distintos que pueden complementarse entre sí. Así pues, es importante que por la mañana te laves el rostro para retirar las grasas y las toxinas que la dermis desecha por la noche a lo largo del proceso nocturno de renovación. De la misma forma, es fundamental que por la noche, una vez te hayas limpiado el rostro, te quites los restos de maquillaje con el desmaquillante.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre desmaquillante y limpiador facial? Básicamente reside en la utilidad que tiene cada uno.
Limpiar el rostro es un gesto que nunca debes pasar por alto si quieres mantener una piel sana. Lo ideal es limpiarlo a diario por la mañana y por la noche para eliminar las impurezas que se acumulan en los poros. Este paso, además de evitar la aparición de espinillas, previene el envejecimiento cutáneo y la aparición de arrugas.
Desmaquillar es el paso siguiente que tienes que hacer para quitar los restos de maquillaje que quedan tras la limpieza. Lo ideal es que, en tu rutina de belleza, primero te limpies en profundidad y luego uses el desmaquillante para retirar los restos que el limpiador no ha conseguido quitar.
¡Ya sabes en qué se diferencia entre desmaquillante y limpiador facial! A continuación te recomendamos algunos productos:
Para limpiar
Biosource de Biotherm
Biosource es un limpiador autoespumante con textura oleosa con efecto purificante que disuelve el maquillaje al instante. Gracias a su exclusiva fórmula retira las impurezas, los restos de polución y los cosméticos waterproof. ¡Te deja una piel impecable!
Naturally de Nivea
Nivea se ha unido al movimiento sostenible con su primer limpiador facial sólido en envase de papel reciclable y cero plástico. Elaborado sin jabón y sin microplásticos respeta el pH natural de tu piel. ¡Conseguirás una piel suave y bonita de una forma respetuosa con el medioambiente!
Para desmaquillar
Galatée Confort de Lancome
Mima tu piel con la suave leche desmaquillarte de Lancome especial para pieles secas. Galatée Confort proporciona a la piel una hidratación inmediata y una sensación aterciopelada sin dejar residuos. ¡Ideal para dejar descansar la piel de noche!
Skin Active de Garnier
Consigue desmaquillar, suavizar y limpiar el rostro sin aclarado y en un solo gesto. Su tecnología con Micelas actúan para capturar el maquillaje y la suciedad sin necesidad de frotar. Un producto adecuado para todo tipo de pieles, sin perfumes y suave con la piel.
Age Perfect de L’Oréal Paris
Este tónico alisador y anti-fatiga refresca, descansa y alisa las pieles maduras al instante. Con su fórmula enriquecida con Vitamina C, presenta una fórmula especial para alisar y descansar pieles maduras y refrescar el rostro. ¡Además es respetuosa con la piel sensible!
¿Te ha gustado el post? Sigue al tanto de lo último en cosmética y maquillaje en nuestro blog, encontrarás contenido de lo más interesante.