¿Te habías fijado que el olor de los perfumes dura más en invierno? ¿Quieres saber por qué? ¡Te lo desvelamos!
Son muchas las razones que pueden favorecer esta divergencia, por ejemplo el ambiente, el pH de la piel y las diferencias de temperaturas de cada estación pueden intensificar o disminuir el aroma y la durabilidad. Por esta razón, podemos adquirir perfumes más orientados a los meses fríos y otros a los calurosos.
¿Qué es el pH?
Seguro que alguna vez habéis olido una fragancia en otra persona y habéis notado que su aroma cambia respecto a cuando lo lleváis vosotros. Esto se debe al pH de la piel, una escala que mide los niveles de alcalinidad y acidez que cada persona tiene en la piel. Se divide en tres tipos: ácido (el más suave), neutro (el intermedio) o alcalino (es el más fuerte), cada uno de ellos afecta de forma diferente al aroma y a la durabilidad de la fragancia.
¿Por qué las diferentes temperaturas afectan al aroma de la fragancia?
Uno de los principales factores que afecta al aroma son los niveles de sudoración. Inevitablemente, la humedad natural del cuerpo aísla el aroma y provoca que se desprenda con más facilidad. También afectan la evaporación por el calor, el viento y la exposición de la piel al aire.
¿En qué se diferencian los perfumes de verano e invierno?
Características de los perfumes de invierno
Las bajas temperaturas y los ambientes fríos del invierno junto al uso de más prendas y de mayor grosor provocan cambios en el aroma. Además, como la evaporación del perfume se realiza más lentamente en invierno, el olor aguanta mucho más tiempo. Por eso no es de extrañar que en esta temporada las fragancias se caractericen por ser más duraderas y de alto alcance. Los aromas que más se llevan en invierno son los relajantes con toques hogareños y a infancia. ¿Quieres conocer algunos de nuestros recomendados?
Para ella:
Pare él:
Características de los perfumes de verano
En verano usamos menos ropa, sudamos más y estamos más expuestos a la radiación solar y al aire, factores que favorecen que los perfumes duren menos que en invierno. Para aumentar la durabilidad en esta época, es recomendable vaporizar una mayor cantidad de perfume en zonas estratégicas como son la nuca, el cabello y la ropa. Además, las altas temperaturas motivan el uso de fragancias frescas y consistentes que evoquen a juventud, vacaciones y aire libre. Si quieres conocer las que más nos gustan a continuación te dejamos algunos de nuestros favoritos:
Para ella:
- A Drop D’issey de Issey Miyake
- Eau de Rochas Escapade Eau Soleil de Rochas
- Summer festival de Escada
Para él:
- Agua Fresca Citrus Cedro de Adolfo Domínguez
- Light Blue Forever de Dolce&Gabanna
- Limoncello Season de Pepe Jeans
Para ella y él:
Si te han gustado nuestras recomendaciones, descubre más curiosidades de belleza y cosmética en nuestro blog.