¡Hola de nuevo, Marvilover! ¿Tu piel se siente irritada o molesta después del afeitado? Es normal, ten en cuenta que nuestro cutis puede ser muy delicado y, ante un estímulo como la cuchilla o la maquinilla, es lógico que reaccione de este modo. Para que todo marche sobre ruedas y tu rostro no sufra, te contamos para qué sirve el after shave, qué es y te damos consejos expertos de uso para sacarle el máximo partido. ¿Quieres saber más? ¡Comenzamos!
After Shave: ¿Qué es?
Antes de saber para qué sirve el after shave exactamente, es necesario tener claro qué es. Este producto es un cosmético muy empleado para calmar la piel y refrescarla tras el afeitado. Como norma general, suelen poseer fórmulas que ayudan a reducir la irritación cutánea, el enrojecimiento y la sensación de ardor.
Existen diferentes tipos de after shaves. Puedes encontrarlos en formato de loción, con base alcohólica, o como bálsamos y geles. Los primeros suelen aumentar la sensación de frescor, mientras que los segundos te brindan una mayor hidratación.
¿Para qué sirve el after shave?
Vamos ahora a ver en profundidad para qué es el after shave y todo lo que puede hacer por ti. Después del afeitado, son muchos los beneficios que te puede aportar, comenzando por librarte de irritaciones y sensaciones molestas. La reducción del enrojecimiento y el ardor también se ve muy reducida. Además de esto, la formulación del producto también puede aportar grandes ventajas como:
- Hidratación y reparación: Un buen after shave puede ayudarte a prevenir la sequedad y evitar la descamación de la piel.
- Desinfección y prevención de infecciones: Estos efectos pueden aplicarse, dependiendo del after shave, en microheridas o pequeños cortes que la cuchilla pueda haber ocasionado.
- Cierre de poros: El after shave también te puede servir para evitar la acumulación de suciedad y minimizar la aparición de impurezas en el cutis.
- Reducir inflamación y favorecer cicatrización: Estos beneficios se adquieren con el uso de after shaves que poseen ingredientes como el aloe vera, la alantoína o el hamamelis en sus fórmulas.

Consejos expertos para aplicar tu after shave
Tanto si ya tienes tu after shave favorito en mente como si necesitas encontrar uno que vaya bien contigo, aquí tenemos algunos consejos expertos que te ayudarán a sacarle el máximo partido:
- Aplícalo siempre con la piel limpia y seca. Una vez que termines de afeitarte, trata de enjuagar bien el rostro con agua fría para que los poros se cierren y se eliminen los residuos de espuma. Después es el momento perfecto para poner el after shave.
- No es necesario que te excedas. Una pequeña cantidad es suficiente para cubrir rostro y cuello. De este modo evitarás que se produzca una sensación pegajosa por exceso de producto.
- Piensa en tu piel y elige correctamente la fórmula que necesita. Si tu cutis es de tendencia sensible, por ejemplo, es mejor optar por productos libres de alcohol que no te produzcan irritaciones.
- ¡No frotes! La mejor forma de aplicar el after shave es con pequeños toques, distribuyéndolo con las palmas de las manos. Así no agravaremos la irritación en caso de que la tengamos.
- Después de aplicar el after shave, te recomendamos complementarlo con una buena crema hidratante. De este modo tu piel quedará nutrida y protegida todo el día. Si necesitas consejo para escogerla, te recomendamos leer nuestro post sobre las mejores cremas hidratantes para pieles secas.
¡Nuestros recomendados!
Si quieres conocer más en detalle nuestras recomendaciones para elegir un buen producto, te recomendamos que visites nuestro ranking de los mejores after shave. A continuación, puedes ver algunos de los que más gustan al público:
Basics Line After Shave | 1 Million After Shave | Le Male After Shave | Acqua Di Giò After Shave |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |