¡Hola de nuevo, Marvilover! Sabemos que elegir los mejores protectores solares para bebés y niños puede ser una cuestión clave a la hora de proteger su piel, que es mucho más delicada y sensible que la nuestra. Cuando llegan las épocas veraniegas y de más calor, contar con una buena crema solar infantil es indispensable para evitar quemaduras e irritaciones.
En este ranking te presentamos una selección de las mejores cremas para el sol que van genial para los más pequeños. Son muy importantes factores como la resistencia al agua, la facilidad de uso o la ausencia de perfumes o alérgenos. ¿Piscina, playa, paseos bajo el Sol? Tu niña/o tendrá protección frente a todo y su piel no sufrirá daños. ¿Quieres descubrir más? ¡Comenzamos!
¿Qué beneficios aportan las mejores cremas solares para bebés y niños?
Es imprescindible conocer bien qué pueden hacer por los niños y bebés estos productos. Es normal que te preocupes al máximo por el cuidado de su piel, ya que es más fina e inmadura, muchísimo más sensible frente a posibles daños externos y a la radiación solar. Los mejores protectores solares para bebés y niños te garantizan una protección eficaz frente a rayos UVA y UVB, minimizando así el riesgo de quemaduras. Pero… ¡Esto no es todo! Aquí te presentamos los beneficios clave que una buena crema de sol aporta para tu pequeña/o:
- Protección instantánea: Los protectores solares físicos proporcionan protección desde el mismo momento de la aplicación, aunque siempre es recomendable y más seguro esperar un poco antes de salir y enfrentarse a una exposición directa.
- Ingredientes seguros: Estas cremas suelen estar formuladas de forma específica para las pieles infantiles. Por este motivo, no suelen contener perfumes, alcohol o hipoalergénicos. Para aumentar la seguridad, puedes optar por fórmulas de protectores solares para bebés recomendados por dermatólogos o testados clínicamente.
- Alta resistencia frente a líquidos: Los niños pueden ser muy activos, lo que conlleva sudor rápido. Además, en los mese veraniegos siempre apetece un buen baño en la playa o la piscina. Las mejores cremas solares resisten tanto el agua como la alta dosis de actividad, proporcionando una protección que permanece intacta.
- Prevención de reacciones indeseadas: Al evitar filtros químicos agresivos también se reduce el riesgo de reacciones cutáneas.

¿Cómo puedo elegir los mejores protectores solares de niños y bebés?
Este es un punto clave. Debemos tener en cuenta que no es suficiente simplemente con mirar la marca y el SPF 50 o superior. Para maximizar la protección y que la crema se ajuste mejor a las necesidades de tu niña/o, lo ideal es tener en cuenta también otros factores.
Te recomendamos, especialmente cuando el peque tiene menos de tres años, usar protectores solares con filtros físicos o minerales como, por ejemplo, el óxido de zinc o el dióxido de titanio. Estos son capaces de generar una barrera sobre la piel que refleja la radiación del Sol y evita su absorción. Además, son menos irritantes y más seguros para las pieles atópicas.
Revisa siempre la edad recomendada, que aparecerá en el envase o la descripción del producto. Muchas cremas pueden estar formuladas para bebés a partir de 6 meses, aunque también existen otras que son aptas desde el nacimiento.
Ten en cuenta también las necesidades de cada momento y piensa cuándo vas a usar el producto. Recuerda que, por un lado, las cremas densas te ofrecen una barrera más visible, ideal para asegurar una muy buena cobertura. Por el otro, los sprays y las lociones son mucho más fáciles de aplicar.

Si también te interesa cuidar tu piel, también te recomendamos visitar:
¿Cuáles son los mejores protectores solares para bebés y niños?
Ahora sí que vamos a ver lo más interesante… ¡Nuestro ranking de recomendaciones! Nosotros también nos preocupamos por cuidar el cutis de los más pequeños frente al Sol, especialmente en las épocas más calurosas. Por eso, hemos escogido esta selección cuidadosamente atendiendo a todos los factores que hemos estado comentando anteriormente. ¿Tienes ganas de conocerlos? ¡Vamos a ello!
PRODUCTO | IMAGEN | MARCA | ¡DESCÚBRELO! |
Babies & Kids Sensitive SPF 50+ | ![]() | ![]() | |
Denenes Leche Protectora SPF 50 | ![]() | ![]() | |
Pediatrics Gel Cream SPF 50 | ![]() | ![]() | |
Anthelios Dermo-Pediatrics | ![]() | ![]() | |
Stick Solar SPF 50 | ![]() | ![]() |
Babies & Kids Sensitive SPF 50+ de Nivea Sun
Arrancamos con uno de los mejores sprays solares para bebés y niños. Nivea Sun Babies & kIds Sensitive ofrece SPF50+ para proteger frente a rayos UVA/UVB de manera inmediata y eficaz. Previene quemaduras y reduce el riesgo de alergias solares. Su fórmula está libre de perfumes y microplásticos, específicamente desarrollada para pieles a partir de los 6 meses, incluso si son atópicas. ¡Un 10 en protección infantil!

*Apto para niños y bebés
Denenes Leche Protectora SPF 50 de Ecran
Un magnifico spray solar para pieles sensibles y atópicas que minimiza los efectos del sol a largo plazo. Esta leche protectora ofrece una amplia protección frente a rayos UVA/UVB, preservando así la riqueza celular de la piel. Ecran Denenes Leche Protectora está enriquecida con extractos de algodón, pantenol y vitamina E. Su fórmula es hipoalergénica y libre de alcohol, apta a partir de los 6 meses. ¡Aplicación cómoda y rápida!

*Apto para niños y bebés
Pediatrics Gel Cream SPF 50 de ISDIN
Un protector para toda la familia que puede usarse tanto en rostro como en cuerpo. ISDIN Pediatrics Gel Cream hidrata tanto como una buena crema y se absorbe tan rápido como un gel, dejando un acabado sedoso y sin brillos. Potencia el sistema inmunitario de la piel de los niños a través de su fórmula enriquecida con vitamina E y dexpantenol.

*Apto para niños
Anthelios Dermo-Pediatrics de La Roche Posay
Una impresionante crema solar para bebés especialmente formulada para su piel sensible. No cuenta con perfumes y también está libre de parabenos. Su alta protección SPF 50+ hará que el cutis de los más pequeños quede protegido incluso en las épocas más calurosas. ¡La Roche Posay Anthelios Dermo-Pediatrics es una loción indispensable para el verano!

*Apto para niños y bebés
Stick Solar SPF 50 de Mustela
Textura ultrasensorial y acabado invisible que no se pega. Mustela Stick Solar es increíblemente cómodo de aplicar para proteger zonas localizadas del cuerpo y la cara. Es muy útil para pequeños retoques y apto par toda la familia, incluidas las pieles atópicas de niños y bebés. ¡Un aliado imprescindible que resiste agua y arena!

*Apto para niños y bebés
Crema Babies & Kids Sensitive SPF 50+ de Nivea Sun
Al igual que su contraparte en spray, la crema Nivea Sun Babies & Kids está formulada especialmente para la piel de niños y bebés a partir de 6 meses. Esta crema está enriquecida tanto con pantenol como con vitamina E, ayudando a reducir el riesgo de alergias solares e hidratando de forma profunda y muy duradera. ¡Probada dermatológicamente para pieles sensibles!

*Apto para niños y bebés
Kids Bruma Solar SPF 50 de Babaria
Fácial aplicación y absorción inmediata. Babaria Kids Bruma Solar ofrece protección frente a los rayos UVA/UVB gracias a su combinación de aloe vera y achillea millefolium. Posee propiedades hidratantes, antiinflamatorias y antiirritantes. Además, también calma la piel y favorece la cicatrización. ¡Resistente al agua!

*Apto para niños
Protector Solar Infantil SPF 50+ de Instituto Español
Un perfecto spray solar infantil con textura no grasa y resistente al agua. El protector solar infantil de Instituto Español favorece una cómoda aplicación gracias a su pistola. Está especialmente indicado para pieles sensibles. ¡Que no falte para los baños en la playa y la piscina!

*Apto para niños
Anthelios UvMune 400 SPF50+ de La Roche Posay
Magnífico fotoprotector de rostro específicamente creado para niños y apto para pieles atópicas o con intolerancias al Sol. La Roche Posay Anthelios UvMune 400 ofrece una alta protección capaz de prevenir daños provocados por rayos UVA, UVB, infrarrojos-A e incluso por la contaminación. Es muy resistente al agua, el sudor y la arena. ¡Perfecto para todo el año!

*Apto para niños y bebés
Capital Soleil Spray Infantil SPF 50+ de Vichy
Un spray resistente al agua y listo para todo. Su fórmula es muy suave para la piel de los niños y su difusor ayuda a vaporizar de forma homogénea por todo el cutis sin desaprovechar nada de producto. ¡Vichy Capital Soleil Spray Infantil está especialmente indicado para niños con pieles sensibles!

*Apto para niños
Consejos para aplicar correctamente los protectores a los más peques
Ahora que ya hemos visto algunos de los mejores protectores solares para bebés y niños, toca saber cómo aplicarlos de forma correcta. Esto es tan crucial como contar con los productos más TOP, ya que un mal uso puede reducir de forma muy significativa la eficacia de la crema solar que hayamos escogido para los peques. Con estos sencillos consejos prácticos podrás asegurarte de que tu niña/o cuenta con la protección correcta incluso en los días más soleados:
- Aplica el corrector unos 20-30 minutos antes de la exposición ☀️: Aunque es cierto que muchos productos con filtros minerales actúan de manera inmediata, es recomendable aplicar el producto con antelación para asegurar una correcta adherencia a la piel.
- No escatimes con la cantidad 🧴: Asegúrate de cubrir bien todas las zonas expuestas, incluidas las orejas, cuello, empeine y línea del cabello. Muchas quemaduras en niñas/os tienen lugar por no aplicar la crema suficiente. Por zonas, la cantidad recomendada aproximada sería de un dedo para cara y cuello; otro para cada brazo; un par para cada pierna; y otro par para pecho y espalda.
- Reaplica cada dos horas ⏲️: Aunque el producto sea resistente al agua y al sudor, siempre es necesario reaplicar después del baño o si el peque ha sudado mucho. El tiempo de protección plena suele ser de dos horas, reaplica antes de que deje de hacer efecto.
- Aplícalo también en días nublados 🌥️: Aunque estas cremas se asocian al verano, hasta el 80% de los rayos UV pueden filtrarse a través de las nubes. ¡El protector solar sigue siendo necesario!
Una buena rutina de aplicación marca la diferencia entre una piel sana y otra expuesta a riesgos innecesarios para los niños y bebés. Es muy importante enseñar desde pequeños la importancia de protegerse bien frente al Sol y fomentar buenos hábitos de cuidado cutáneo.