Aunque la crema es el producto hidratante más popular en la actualidad, los aceites se han ido convirtiendo en tendencia. Si tienes dudas entre cuál usar y quieres saber en qué se diferencian, ¡sigue leyendo!
El aceite tiene menos poder de penetración en la epidermis y se queda en la capa más superficial de la piel, a diferencia de la crema que si la traspasa y consigue penetrar a un nivel más profundo debido a que tiene mayor proporción de agua en su fórmula.
¿Esto quiere decir que es más efectivo utilizar crema? No, tanto los aceites como las cremas son buenos manteniendo la barrera cutánea e hidratando la piel. La diferencia es que la crema aporta agua y el aceite funciona formando una capa protectora duradera que impide que la piel se deshidrate.
Otro de los mitos que se han generado alrededor de los aceites es que son más naturales que las cremas. ¡Ojo! En este caso, no un tipo de producto es más natural que otro por su textura, para escoger la opción menos artificial es fundamental que siempre te fijes en los componentes que tiene cada uno.
Eso sí, los aceites al ser más oleosos se absorben de manera más lenta lo que puede provocar que te manches la ropa si no esperas a que se sequen. Por eso, lo ideal es aplicarlo al salir de la ducha con la piel todavía húmeda. También tenemos que añadir, que muchos tipos de aceites pueden aplicarse, además de en el cuerpo, en el cuero cabelludo para hidratarlo y darle brillo.
Ya lo sabes, ¡puedes escoger el que quieras! Eso sí, ten en cuenta cuales son las necesidades de tu piel y elige el producto que mejor se adapte a ellas.
Si quieres conocer algunos ejemplos, te proponemos la siguiente recomendación de cremas y aceites:
Cremas corporales:
- Nivea: crema universal hidratante, sirve para todo tipo de pieles y zonas.
- The Way She Smoothes de Soap&Glory: loción corporal hidratante con aroma tropical.
- Crema Hidratante de Sisley: crema hidratante de larga duración y reparadora intensiva.
Aceites corporales:
- Aceite corporal Natural Honey: aceite que se aplica bajo la ducha especializado en hidratar y suavizar la piel.
- Aceite Rosa Mosqueta Instituto Español: ideal para aplicarlo con un masaje para dejar una sensación suave e hidratada de la piel.
- Aceite Corporal Regenerador de Granada de Weleda: este aceite combate la sequedad, reafirma y previene el envejecimiento. Además es de origen 100% vegetal y de rápida absorción.
- Aceite de ducha Green Pharmacy: un producto que mejora el estado de ánimo aliviando el estrés. Con acción regeneradora, limpia y cuida sin parabenos ni colorantes artificiales.
¿Te ha gustado el post? Si además de hidratar tu piel quieres lucir un pelazo descubre cómo aquí.