Cada vez es más frecuente encontrarnos con ingredientes cosméticos que incluyen vitamina C, ácido hialurónico o retinol en sus formulaciones. Estamos seguros de que estos tres nombres te suenan pero, ¿sabes para qué sirve cada uno? En el artículo de hoy vamos a descubrir cuáles son las propiedades de cada ingrediente y cómo escoger el que mejor se adapte a tu tipo de piel.
Propiedades
El retinol ayuda a mantener la piel más joven favoreciendo la renovación celular, mejora la textura cutánea, controla la producción de grasa y combate el envejecimiento prematuro. Además, es antioxidante y despigmentante.
El ácido hialurónico mantiene la hidratación de la piel, ayuda rellenar las líneas de expresión y arrugas consiguiendo que sean más sutiles y aporta un efecto rejuvenecedor de forma instantánea.
La vitamina C es un antioxidante que combate los radicales libres de la contaminación que aceleran el envejecimiento temprano. También, aporta luminosidad a la piel, hidrata y reduce inflamaciones y rojeces.
¿Cuál debo escoger?
Para pieles secas el ácido hialurónico
A pesar de que el ácido hialurónico es apto para todo tipo de piel por su buena tolerancia, se recomienda para pieles secas por su gran capacidad de retener la hidratación cutánea. Es frecuente encontrar este tipo de ingrediente en serums y cremas tanto de noche como de día.
Nuestros recomendados con ácido hialurónico:
Para pieles maduras y con acné el retinol
Lo primero que tenemos que saber del retinol es que, aunque puede utilizarse en todo tipo de pieles, en las sensibles hay que llevar especial cuidado porque puede causar leves irritaciones. Gracias a su poder renovador y anti-envejecimiento, el retinol está especialmente indicado para cutis maduros. Además, como favorece el proceso de regeneración celular, también sirve para controlar brotes de acné.
Consejo: Si decides empezar con productos de retinol, lo ideal es que primero pruebes en pocas cantidades para asegurar que no te produce irritaciones.
Nuestros recomendados con retinol:
- Retinol 24 Max Regenerist de Olay
- Cápsulas Ceramide Retinol de Elisabeth Arden
- BlueTherapy retinol de Biotherm
Para todo tipo de pieles la vitamina C
Gracias a su alto poder antioxidante, la vitamina C mantiene la piel protegida frente a los agentes externos, aporta luminosidad, previene las manchas cutáneas y atenúa las arrugas. Como sirve para todo tipo de pieles, se puede utilizar de manera diaria para prevenir el envejecimiento prematuro y aportar luz al rostro.
Nuestros recomendados con vitamina C:
También puedes encontrar algunos productos formulados con dos o tres de estos ingredientes cosméticos. A la hora de escoger uno, siempre tienes que tener en cuenta cuál es el que mejor se adapta a las necesidades de tu piel. En el caso de que tengas dudas, pregunta a alguna de nuestras consejeras, ellas te asesorarán para que escojas el que mejor te vaya.
Ya conoces los tres ingredientes cosméticos que están triunfando, ¿te has decidido por alguno?