¿Te imaginas lavarte el pelo sin champú? Te resulta raro, ¿verdad? Pues cada vez está más extendido no utilizar este tipo de producto en la ducha. ¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!
¿Qué es el Co-Wash?
Una técnica que te permite lavarte el cabello sin utilizar champú y que te dure limpio durante más tiempo, ¡sirve hasta para los cabellos grasos!
Cómo ya sabrás, algunos champús convencionales suelen llevar ingredientes artificiales que pueden ser demasiado potentes para la fibra capilar de determinadas personas. Para ellas, el uso de este tipo de productos pueden volver su cabello quebradizo y provocar una sobreproducción de sebo perjudicial.
Para solucionar este problema, se ha desarrollado la técnica Co-wash, un método diseñado para limpiar y acondicionar el pelo sin utilizar champús que puedan afectar negativamente, sobre todo a los pelos secos, dañados y cueros cabelludos sensibles.
¿Cómo funciona el Co-Wash?
Este método limpia y acondiciona el cabello de forma suave, eliminando el excedente de grasa y alisando la cutícula. ¡Una forma de sellar el cabello evitando la deshidratación!
Esta técnica puede utilizarse para cualquier tipo de melena, pero está más extendido entre las personas con el pelo afro o muy rizado con tendencia a la sequedad.
¿Qué se utilizan?
El producto principal para la técnica del Co-Wash es un buen acondicionador, tienes que tener en cuenta que el cuero cabelludo necesitará un periodo de rehabilitación hasta desprenderse de todos los restos de champú. Lo ideal es que busques un producto rico en emolientes, proteínas, humectantes e hidratantes. ¡Que no lleve silicona ni sulfatos! A continuación te dejamos algunos de nuestros recomendados:
¿Cómo hay que lavarse el pelo?
Lo primero que hay que hacer es aplicar muy poca cantidad de acondicionador, una vez lo tengamos, empezamos a masajear meticulosamente para eliminar los restos que nos queden del champú del último lavado y de la suciedad. El siguiente paso es acondicionar, pero esta vez utilizando una cantidad más abundante del producto y enjuagando de los medios a las puntas. Para finalizar el lavado, lo ideal es aclarar el cabello con agua templada o fría.
*Consejo Marvimundo: si te enjuagas el pelo con agua fría conseguirás un pelo más brillante.
¿Puede utilizarse champú?
Si utilizando esta técnica aún notas que el pelo no se te queda tan limpio como te gustaría, puedes utilizar un champú clarificante de vez en cuando. Su utilización sirve para quitar los restos y la acumulación de otros productos que se te hayan ido quedando a lo largo del tiempo en el cuero cabelludo, por ejemplo acondicionadores, geles de fijación, aceites, mascarillas… Si quieres alguna recomendación, puedes adquirir:
¡Ya estás a la última en el innovador método Co-wash! Si te ha gustado no te pierdas nuestro post sobre el Método Curly.