¡Hola de nuevo, Marvilover! Como bien sabes, las ojeras son uno de los problemas estéticos más habituales en nuestro rostro y aportan un aspecto relacionado tanto con el cansancio como con el envejecimiento. Estas pueden presentarse de forma más oscura, hundida o con tono marrón. Conseguir una mirada fresca no es siempre tan sencillo como parece. Es muy normal que te preguntes cómo quitarlas de manera eficaz, aunque no existe una única forma válida de hacerlo para todos. Sus causas pueden ser muy variadas, por lo que los tratamientos a aplicar o los productos que utilizar pueden ser también diferentes.
Muchos casos pueden solucionarse recurriendo a contornos de ojos. No obstante, si queremos una solución más rápida e instantánea, lo más adecuado puede ser recurrir a uno de los mejores correctores de ojeras. De esta manera podremos conseguir unificar el tono e iluminar la zona al mismo tiempo que disimulamos las imperfecciones. ¿Quieres saber todo lo necesario? ¡Comenzamos!
¿Por qué aparecen las ojeras? Causas principales
Es importante recordar que las ojeras no tienen una única causa. La zona del contorno de los ojos es muy delicada, ya que la piel que la cubre es más fina y alberga menos glándulas sebáceas. Por ello, también es más sensible frente a cambios externos e internos. Esta combinación de factores hace que las alteraciones se reflejen en nuestro rostro de una forma más evidente, llevando al oscurecimiento, el hundimiento o la aparición de bolsas. Pero… ¿Cuáles son las causas reales de las ojeras? Aquí te contamos algunas de las más habituales:
- Genética: Nuestros genes pueden hacer que tengamos una mayor predisposición a tener ojeras. Si nuestra piel es muy fina o contamos con una mayor concentración de melanina en esta zona, es probable que las ojeras se muestren a edades más tempranas y también que sean más persistentes.
- Cansancio: La falta de sueño hace que la circulación sanguínea sea peor. En este caso, los vasos sanguíneos se dilatan y es posible percibirlos a través de la piel. Esto conlleva unas ojeras más azuladas o violáceas.
- Envejecimiento cutáneo: El paso del tiempo hace que perdamos elasticidad y colágeno, lo que hace que la piel del contorno se vuelva incluso más fina.
- Deshidratación: La falta de hidratación y otros malos hábitos, como el consumo de alcohol o tabaco, pueden contribuir a que la zona esté más marcada y oscura.
- Exposición solar: El Sol estimula la producción de melanina, lo que puede hacer que se pigmente más esta zona, dando lugar a ojeras marrones si no utilizamos fotoprotectores adecuados.
¿Cómo eliminar las ojeras?
Una vez que las ojeras aparecen en nuestro rostro, la preguntas que a todos nos viene a la mente es cómo podemos hacerlas desaparecer. Hay que tener en cuenta que eliminarlas por completo no es siempre posible, aunque sí que podemos reducirlas visiblemente y mejorar su aspecto. La clave está en identificar bien el tipo que tenemos y combinar buenos hábitos con rutinas de cuidado específicas y adecuadas para el contorno de los ojos.
Lo primero que podemos hacer es descansar bien, dormir las horas necesarias y mantener una buena hidratación en esa zona. También puede ayudar llevar una dieta rica en antioxidantes. Todos estos factores influyen en nuestra circulación y, por lo tanto, también en la calidad de nuestra piel.
Si queremos iniciar acciones a nivel cosmético, siempre podemos recurrir a contornos de ojos adaptados a nuestras necesidades. En este sentido, te recomendamos recurrir a ingredientes como el ácido hialurónico, la vitamina C o la niacinamida. Estos agentes te podrán ayudar a mejorar la hidratación en la zona e iluminarla. Son muy útiles para ojeras vasculares, hundidas u ocasionadas por falta de hidratación.
Cuando las ojeras no pueden desaparecer por completo a través de la cosmética, o cuando necesitamos resultados más inmediatos, incorporar un buen corrector de ojeras en nuestra rutina de maquillaje será la mejor opción. Es la opción más efectiva para el día a día; siendo perfecta para lucir una mirada descansada y un tono de piel unificado.
¿Cuáles son los mejores correctores de ojeras?
Escoger los mejores correctores de ojeras no es una tarea que consista únicamente en buscar el tono que encaje con nuestra piel. Un buen corrector debe adaptarse a nuestro tipo de ojera, al estado de la piel y, además, debe garantizarnos el acabado que buscamos, ya sea este una cobertura ligera y natural o más perfeccionador.
Los correctores de ojeras pueden ser distintos en textura, formulación y también cobertura. Basándonos en estos criterios, hemos elaborado un ranking que te ayudará a escoger el más adecuado para ti. ¿Quieres descubrirlos? ¡Vamos a ello!
PRODUCTO | IMAGEN | MARCA | ¡DESCÚBRELO! |
| ; Touche Eclat |
|
| ; |
| ; Concealer SPF 25 |
|
| ; |
| ; Power Fabric Concealer |
| ; | |
| ; Beyond Perfecting |
|
| ; |
| ; Instant Concealer |
|
| ; |
Touche Eclat de Yves Saint Laurent
Comenzamos con todo un imprescindible en tu neceser de maquillaje. Yves Saint Laurent Tuche Eclat te permite corregir ojeras e imperfecciones al mismo tiempo que aporta luminosidad al rostro en las zonas de aplicación. Tiene el equilibrio perfecto entre cobertura y transparencia. ¡Extiende con una brocha de maquillaje y te quedará un look increíble!

Concealer SPF 25 de Clé de Peau Beauté
Un corrector en barra muy cómodo de utilizar y de transportar. Clé de Peau Beauté Concealer SPF 25 te permite una aplicación muy precisa para corregir manchas y ojeras sin ningún esfuerzo. Su cobertura es muy completa y resiste muy bien. Además, también protege contra los rayos UV. ¡Todo un must have!

Power Fabric Concealer de Armani
Un corrector multiusos de larga duración. La cobertura de Armani Power Fabric Concealer corrige las imperfecciones y las ojeras. Además, se difumina muy cómodamente, dando como resultado un efecto segunda piel mate y muy natural. Su fórmula contiene agentes hidratantes que ayudan a que se mantenga de forma confortable todo el día.

Beyond Perfecting de Clinique
Un producto muy útil que actúa como base de maquillaje y corrector tanto de ojeras como de arrugas. Clinique Beyond Perfecting es muy ligero e hidratante. Cubre la piel sin llegar a obstruir los poros, dejando así que transpire. Minimiza las líneas de expresión y resiste al sudor. ¡Super recomendado!

Instant Concealer de Clarins
Para un acabado luminoso y natural, Clarins Instant Concealer es un aliado imprescindible. Su textura suave y ligera hace que se deslice fácilmente por el rostro, ofreciendo una cobertura muy uniforme y duradera. Contiene agentes activos como pigmentos correctores, extracto de avena y vitamina E. ¡Muy completo!

El Borrador de Maybelline
Perfecto para hidratar sin cuartearse y conseguir un look sin ojeras. Maybelline El Borrador cubre, rellena y alisa los pliegues pequeños de la piel. Además, es especialmente útil para las bolsas y otras imperfecciones gracias a su cobertura completa. ¡Super práctico!

Facefinity Multi Perfector de Max Factor
Perfecto para hidratar hasta 24 sin apelmazar, disimulando ojeras y manchas. Max Factor Facefinity Multi Perfector disimula las manchas e ilumina el rostro. Su aplicador es grande y cómodo, permite coger una cantidad precisa para aplicarla de manera sencilla. ¡Fórmula totalmente vegana!

Bye Bye Under Eye de It Cosmetics
Un maquillaje muy completo que incluye tratamiento antiedad. La fórmula de It Cosmetics Bye Bye Under Eye, desarrollada por dermatólogos, incluye ácido hialurónico y antioxidantes. Cuenta con cobertura total y ofrece un acabado de larga duración. ¡Super TOP!

Flawless Finish de Elizabeth Arden
Un corrector provisto de tratamiento para hidratar el contorno de los ojos y ocultar las ojeras. Elizabeth Arden Flawless Finish te garantiza un acabado uniforme gracias a su textura cremosa. Cuenta con ácido hialurónico, vitamina C y vitamina E. ¡Testado dermatológicamente!

Bye Bye Dark Spots de It Cosmetics
Prepárate para decir adiós a ojeras y manchas con It Cosmetics Bye Bye Dark Spots. Su fórmula, también desarrollada en colaboración con dermatólogos y cirujanos estéticos contiene un 2% de niacinamida, cafeína y ácido hialurónico. ¡Difumina las imperfecciones e hidrata hasta 24 horas!

¿Cómo usar bien los correctores de ojeras?
Si ya has escogido un buen corrector de ojeras para ti, entonces ha llegado el momento de incorporarlo a tu rutina de maquillaje. Ten en cuenta que el modo de empleo es tan importante como el producto en sí, porque marcará la diferencia entre un acabado natural o uno que pueda terminar resaltando las líneas de expresión y cansancio. Aquí te explicamos unos pasos muy sencillos que puedes seguir para lucir una mirada descansada y luminosa:
- Anes de comenzar con la aplicación del corrector, es imprescindible hidratar bien la zona. Utiliza un contorno de ojos adecuado y deja que el producto se absorba para evitar que el corrector se cuartee.
- Elige cuidadosamente el tono del corrector. Si quieres disimular ojeras oscuras, lo mejor es optar por un tono levemente más claro que el de la piel. En caso de que las ojeras sean muy marcadas o violáceas, es recomendable comenzar con un corrector salmón para neutralizar el color inicial.
- Uno de los errores más comunes es pasarse con la cantidad de corrector. Aplica una pequeña cantidad, que quede concentrada en la zona más oscura de la ojera y, después, difumina hacia el exterior.
- Para conseguir un acabado natural, lo mejor es difuminar con pequeños toques, ayudándote con la yema del dedo o con una brocha específica.
- Por último, si quieres una mayor duración, sella el corrector con una mínima cantidad de polvos sueltos finos. Es importante que no te excedas, ya que la zona podría verse muy seca o marcada.
¡Y ahora solo queda que pongas en práctica tu mejor corrector de ojeras para lucir una mirada increíble!






