Sabemos que el after sun muchas veces pasa desapercibido tras el protector solar, que se proclama el gran protagonista el verano en cuanto a cosmética corporal se refiere. Sin embargo, la realidad es que cuidar nuestra piel tras la exposición (y no solo durante) también es muy importante. Por eso, en el post de hoy hemos querido poner foco a los beneficios que aporta este producto en nuestra piel y que lo diferencian de otro tipo de productos hidratantes.
Beneficios del After Sun
Mantener la hidratación
¿Sabes esa sensación de ardor y tirantez que se queda en la piel tras tomar el sol? Pues es consecuencia de la pérdida de agua que provoca la radiación UV. Esta sequedad en la dermis favorece la degradación de la de la elastina y el colágeno, lo que se traduce en una aceleración del envejecimiento. Para combatirlo, el after sun se encarga de recuperar la hidratación de la piel, disminuir la inflamación e incluso reparar el daño oxidativo.
Evitar la descamación
Un error frecuente en el que solemos caer es en el de abandonar el after sun una vez terminamos el verano. Lo correcto es seguir aplicándolo unas semanas después para evitar que la piel se descame y pierda el tono moreno que tanto cuesta adquirir. Lo ideal es aplicarlo tras la ducha de manera uniforme para mantener la piel hidratada y prolongar el bronceado.
Bajar la temperatura de la piel
Después de la exposición solar, la temperatura de la piel se mantiene elevada. Para contrarrestar ese aumento de calor corporal, el after sun contiene sustancias descongestivas que aportan un efecto refrescante inmediato. Además, estos ingredientes ayudan calmar el picor y producen una sensación de bienestar. Para mejorar el efecto, un truco que puedes llevar a cabo es enfriarlo en la nevera.
Reparar el fotoenvejecimiento
Los radicales libres que se producen a nivel celular, por culpa del sol, favorecen la aparición de arrugas, manchas y flacidez. El after sun contiene antioxidantes especiales que combaten el daño provocado por la exposición solar.
Nuestros recomendados:
Tener una rutina de cuidado especial en verano es fundamental, por eso queremos hacer especial hincapié en la importancia de cuidar tu piel y tomar todas las precauciones posibles frente al sol. Por eso, tanto el protector solar como el after sun, deben convertirse en unos básicos en tu neceser este verano.
Además, descubre 4 tipos de protector solar que no te pueden faltar.