Aunque no lo parezca, lucir unas manos bonitas y arregladas puede ser un gran aliado a la hora de causar una buena primera impresión. Por eso, en el post de hoy os ofrecemos 3 tips fundamentales para ello:
Exfolia tus manos una vez a la semana
¿Sabías que las manos también se exfolian? Haciéndolo una o dos veces por semana conseguirás eliminar las células muertas y tratarlas consiguiendo una mejor absorción de la crema hidratante. Para ello puedes usar productos específicos como la crema manos exfoliante reconfortante de Anne Moller.
Hidrata tus manos
Otro de los básicos para un correcto cuidado de las manos es la hidratación. La piel de las manos tiende a estar muy expuesta. Los productos de limpieza, jabones, el frío e incluso el gel hidroalcohólico pueden resultar muy dañinos para la dermis. Por eso, hay que hacer hincapié en la importancia de utilizar cremas hidratantes al menos dos veces al día. Eso sí, hay que tener en cuenta cuáles son nuestras necesidades. Si tienes las manos secas productos como la Crema de Manos elasticidad intensa de Neutrógena o la Crema de Manos de aceite de oliva para pieles secas de Nivea pueden ayudarte a tratarlas. Por otro lado, si buscas además de hidratación, protección bacteriana, puedes acudir a Dove Crema de Manos Antibacterial Cuida y Protege e incluso si lo que quieres es combatir las manchas puedes usar la Crema de Manos 75 ml anti-manchas fp-15 de Bella Aurora.
¡Importante! Igual que el rostro, las manos están muy expuestas a los rayos solares. Si vas a pasar mucho tiempo a la intemperie fijate en que la crema que uses lleve protección solar.
Mima tus uñas
Las uñas son un elemento muy importante de la mano que hay que cuidar, por eso es fundamental que favorezcas su sano crecimiento. En el caso de que te las muerdas puedes utilizar algunos productos que te ayuden a dejar de hacerlo como por ejemplo Stop Uñas Mordidas No Bite Pro Growth de Beter Nail Care ó si sufres de cutículas el Tratamiento Uñas Gel Cutículas de Deborah .
Ten en cuenta que para lucir un aspecto bonito, tus uñas requieren un cuidado especial. Para el corte lo ideal es que utilices unas tijeras curvas o unos alicates y definiendo la forma final con una lima. Si las ves frágiles puedes utilizar productos específicos para fortalecerlas como el nuevo tratamiento Sí Nails de ISDIN o alguna base reparadora como Nail Finity Gel Top Coat de Max Factor .
Por último, si te gusta pintarte las uñas, lo ideal es utilizar esmaltes de gel que suelen ser más duraderos como Gel couture de Essie ó Super Gel French Manicure Rimmel London y para quitar los restos de algún quitaesmalte poco abrasivo.
Ya lo sabes, ¡cuida tus manos y uñas! Y si te han gustado nuestros consejos no te pierdas nuestro post sobre cómo combatir los efectos del frío en tu piel. ¡Te encantará!