Ha llegado el verano, la época idónea para lucir bronceado, pero, ¿se te ha echado el tiempo encima y aún no tienes el color que te gustaría? Lo primero, ¡no te arriesgues! No merece la pena ponerse moreno rápidamente a costa de tu salud. Lo segundo, hay algunos trucos que pueden ayudarte a conseguir el tono que quieres de forma segura, ¿quieres conocerlos?
¡Cuanto más agua bebas mejor!
La hidratación siempre es importante, ¡pero en verano aún más! Bebiendo agua te hidratas por dentro mejorando la elasticidad de la piel, evitando la sequedad y combatiendo la aparición de manchas. Lo recomendado es que ingieras 1,5 litros al día de agua, si te parece mucho, también puedes utilizar determinados alimentos (como la sandía y el melón) para cumplir el objetivo diario. Truquillo: si aun así quieres un extra de hidratación en el rostro, puedes utilizar una mascarilla facial hidratante de efecto inmediato.
Exfolia tu piel
Exfoliar es un paso básico para aumentar la efectividad de cualquier tratamiento corporal, ¡incluso el bronceado! Lo ideal es que lo hagas dos veces a la semana. Con ello conseguirás, por un lado eliminar las células muertas y unificar el tono de tu piel, por el otro eliminarás los restos de crema solar que se te queden incrustados. Utilizando un exfoliante oxigenarás los poros y conseguirás estar moreno más rápidamente y durante más tiempo.
Come fruta y verdura
Hay determinados alimentos que puedes incluir en tu menú semanal y te pueden ayudar ponerte moreno rápidamente. El truco es que sean ricos en betacaroteno, un pigmento natural que potencia el color de la piel. La sandía, la espinaca, frutos rojos, zanahorias, acelgas, melón, calabaza, frutos secos, brócoli, pimiento rojo, salmón y otros alimentos ricos en vitamina C (como los cítricos) y en vitamina A, son algunos ejemplos que te ayudarán a adquirir el mejor bronceado en un tiempo récord.
Ponte crema solar potenciadora del bronceado
Recuerda que utilizar un protector solar es fundamental incluso si tu objetivo es alcanzar un buen bronceado en poco tiempo. Lo que puedes hacer para coger el tono de piel que deseas es utilizar alguna protección que potencie el bronceado, por ejemplo el aceite en gel protector spray de Australian Gold. De esta forma, conseguirás un moreno rápido de forma segura.
Utiliza productos hidratantes
Seguro que este consejo te suena, pero es que mantener la dermis hidratada es muy importante. Por eso te aconsejamos que después de la exposición solar te apliques aftersun o aloe vera para conseguir una sensación calmante y compensar la deshidratación que el sol haya podido ocasionarte. Con este simple gesto, podrás mantener la elasticidad de la dermis y contrarrestar el envejecimiento prematuro que produce el sol en la piel.
Toma el sol sin prisa pero sin pausa
¿Qué queremos decir con esto? Que no merece la pena que en un mismo día pases un montón de horas expuesto al sol para ponerte moreno rápidamente. Lo mejor es que cada día le dediques 20 minutos. De esta forma, conseguirás un moreno más constante y la exposición al sol será menos dañina. Además, ¡siempre puedes aprovechar este tiempo para relajarte!
¡Ya lo sabes! No abuses del sol y realiza una exposición segura siempre. Si también quieres cuidar tu cabello en verano, te recomendamos algunos productos que te irán genial.