En Marvimundo sabemos que la celeridad del día a día puede hacer que descuidemos algunos hábitos importantes para nuestra salud. Por eso, en este post nosotros queremos hacer hincapié en la importancia de hacer un ritual de belleza facial una o dos veces a la semana para mantener la piel del rostro saludable y lucir un mejor aspecto. ¿Quieres saber cómo hacerla? ¡Pues sigue leyendo!
Limpieza
Para empezar el ritual de belleza lo primero que hay que hacer es limpiar la piel con algún gel facial. Así quitarás todos los residuos del día y, si usas maquillaje, los restos que puedan quedarte. Lo ideal es que conozcas tu tipo de piel para poder escoger el limpiador que mejor se adapte a tus necesidades. Una vez sepas cual es el que mejor te va, muy buena opción es utilizar algún artículo de la gama Clarins Limpiadores o algún gel como el Pure Active – Sensitive de Garnier.
Exfoliación
Una vez tengas la piel limpia, el siguiente paso es exfoliarla. Aunque no todo el mundo tiene presente la exfoliación, lo cierto es que hacerla semanalmente para oxigenar la dermis es fundamental. De esta forma podrás eliminar las células muertas, dar un aspecto más uniforme al rostro y rejuvenecer la piel. No solo con eso, este paso te permite conseguir una mejor penetración de los productos que vayas a utilizar posteriormente, lo que resulta muy beneficioso para aumentar su efectividad. Algunos de los exfoliantes que puedes utilizar son Bath Therapy Invigorating de Biotherm, Scrubs de Olay y el Exfoliante Gel Limpiador de Nivea.
Hidratación
¿Ya has exfoliado? Si la respuesta es sí, entonces tus poros están perfectos para utilizar la mascarilla. Los beneficios de este producto son muchos y muy variados. Por un lado ayuda a nutrir la piel, proporcionando una fuerte hidratación y un efecto purificante. Por otro, iluminan la piel humedeciendo hasta las capas más profundas.
Puedes utilizar mascarillas de usar y tirar y de varios usos. A continuación te dejamos algunas de nuestras recomendaciones para que tengas donde elegir:
- Mascarillas de un solo uso: Aqua Flash de Biotherm
- Mascarillas de varios usos: Multi-regegenerante de Clarins y Pure Active Carbon de Granier.
Ten en cuenta que muchas mascarillas no cubren la zona del ojo. En este caso sería conveniente que completaras el tratamiento con los parches para el contorno de ojos para suavizar las líneas de expresión y arrugas, algunos de nuestros recomendados son los de Ahava y Shiseido.
Tratamiento
Para acabar tu ritual de belleza, hay algunos productos específicos que pueden ayudarte a completarla adaptándose a tus necesidades. Por ejemplo, para fortalecer las pestañas tienes la máscara de noche The falsies Lash Mask de Maybelline o si lo que quieres es limpiar los puntos negros de la nariz, las tiras limpia poros de Diadermine pueden ser tu gran aliado. ¿Tienes otras necesidades y no sabes qué productos hay? No dudes en consultar a nuestras consejeras en tienda o a nuestro al Servicio de Atención al cliente que disponemos.
Si te ha gustado nuestro ritual de belleza, ¡no dejes de leer nuestro blog! Encontrarás consejos de belleza, las últimas novedades en cosmética, looks de los más actuales y mucho más…