Tenemos el verano a la vuelta de la esquina, dentro de nada los días de calor darán el pistoletazo de salida y tendremos que empezar a hacer el cambio de armario. Enseguida llegará la hora de exponer la piel y, ¿qué mejor que lucir un favorecedor bronceado? Si no sabes como conseguirlo a tiempo, ¡no te preocupes! Te vamos a dejar unos trucos para que el autobronceador te quede de lujo.
7 Tips para un acabado perfecto del autobronceador
-
Haz una prueba 48 horas antes
Siempre es mejor prevenir que curar. Aplícate una pequeña cantidad del producto para probar si la piel lo acepta y si el color es el adecuado. Puedes probarlo en el antebrazo o en cualquier zona del cuerpo que te resulte cómoda. Lo ideal es que lo hagas unas 48 horas antes de la aplicación completa para comprobar que el acabado es el que buscábamos.
-
Exfolia tu piel para conseguir un tono uniforme
Eliminando las impurezas y la piel muerta conseguirás que el tono del bronceado se vea homogéneo en la piel. Al aplicarlo, ten en cuenta que hay que insistir más en las zonas rugosas, como rodillas y codos.
-
Hidrata para un acabado aterciopelado
El truco para un efecto final aterciopelado es utilizar una hidratante cinco minutos antes de extender el autobronceador. En las zonas donde más queratina se concentra, como los tobillos, codos y rodillas, es bueno aplicar una cantidad mayor para suavizar el color.
-
Acabado perfecto
¿Quieres que se te quede perfecto? Extiende con mimo en cada centímetro de tu piel, sin prisa, pero sin pausa, abarcando cada rincón del cuerpo para que se quede uniforme. Eso sí, una vez acabes, emplees guantes o no, ¡lávate de inmediato si no quieres que se te queden morenas las palmas de las manos!
-
¡Cuidado con la ropa!
Aunque los bronceadores de ahora están preparados para manchar lo mínimo posible, es mejor intentar ponerse ropa holgada que roce lo menos posible con el cuerpo para evitar manchas y descoloridos.
-
¿Quieres más color? ¡Repite el proceso!
Para conseguir un tono más intenso, lo único que tienes que hacer es empezar de nuevo el proceso tras 24 horas desde la primera aplicación. Y si continúas sin alcanzar el tono deseado, espera 48 horas y vuelve a aplicarte autobronceador para broncear tu piel del todo.
-
Prolonga el bronceado con hidratación
Si quieres aumentar la duración del color, lo que tienes que hacer es hidratar tu piel a diario. Con este sencillo tip, conseguirás que tu piel permanezca bronceada más tiempo y se vea brillante y luminosa.
¡Un último consejo!
Siempre es recomendable aplicar el autobronceador con un guante especial que reparta el producto de forma homogénea y no manche las palmas de las manos. Usándolo, notarás cómo el bronceador se reparte por la piel de forma instantánea y natural.
Esperamos que nuestros tips te hayan ayudado, para cualquier duda que te surja, descubre también las diferentes texturas de los autobronceadores.