Verano es la época del año donde suele haber más concienciación de lo importante que es protegerse frente al sol. Sin embargo, lo cierto es que la protección solar debe de estar presente en nuestro día a día durante todo el año. Por eso, además de los bronceadores, debemos proteger nuestro cutis y piel lo máximo que podamos. ¿Quieres saber más? A continuación, te damos las claves de por qué son tan importantes las cremas hidratantes con factor solar:
-Su uso constante y correcto, puede evitar graves problemas en la piel, como, por ejemplo, la prevención del cáncer de piel.
–Hidratan, ya que generan una capa que cuida y protege la piel frente a los rayos del sol, puesto que cuando la piel se expone al sol, tiende a resecarse y deshidratarse. De esta forma, la piel se ve mucho más hidratada, y, por lo tanto, más luminosa.
– Previenen la aparición prematura de arrugas.
–Evitan la aparición de manchas, y, por lo tanto, también de las pecas.
–Protegen nuestra piel de las quemaduras que puede producir la exposición solar.
–Prolongan el bronceado, ya que el sol no quema la piel, sino que la broncea de forma progresiva y esto ayuda a la producción de melanina de la piel, estimulando el proceso natural de bronceado.
¡Ojo al dato!
El sol es la principal causa de envejecimiento, en concreto es el responsable del 80% del envejecimiento prematuro, aunque existen otros factores como: la contaminación, tabaco, alcohol, estrés, etc.
¡Toma nota!
Nos interesa, que te grabes esta idea a fuego: El uso de la fotoprotección disminuye de forma enorme el daño que pueda generar la radiación a nuestra piel. Además, el rostro es la parte más visible de nuestro cuerpo, y donde más se pueden apreciar los signos de envejecimiento.
Otra cosita, usa siempre SPF por el día, pero nunca por la noche, ¡de este modo no obstaculizarás el proceso de regeneración nocturna de la piel!
¿Es necesario emplear una crema facial hidratante con protección solar a diario?
¡Por supuesto! Haga frío, este nublado y aunque no salgas de casa es sumamente necesario hacer uso de ellas, hazle un hueco en tu rutina de cuidado facial, culmina con una crema hidratante de factor solar, ¡hoy en día, la fotoprotección no es negociable!
Además, durante los meses de verano, periodos en los que hay un aumento del índice de radiación solar con mayor número de horas de exposición, tendremos que hacer uso de un factor de protección solar más elevado.
¡Si deseas una piel protegida, elige la crema hidratante con factor solar que sea más idónea para tu piel y haz uso de ella todos los días! A continuación, te facilitamos algunos productos que podrían satisfacer las necesidades de tu piel:
Cellular Filler + Elasticidad de Nivea
Aun así, si tienes dudas sobre qué cremas hidratantes con factor solar es la ideal para tu piel, siempre puedes contactar con nuestro equipo Beauty Coach, ¡estará encantado de asesorarte!