Actualmente la mascarilla se ha convertido en un complemento de uso diario y nuestras pestañas se han transformado en las grandes protagonistas del rostro. Por esta razón, pensamos que es el momento ideal de sacarles el máximo partido. ¿Quieres saber cómo? Lo único que tienes que hacer es cuidar tus pestañas con estos sencillos tips:
Tu ritmo de vida puede afectar a tus pestañas
Para empezar, debemos tener en cuenta que las pestañas tienen un ciclo natural de vida que puede durar desde las 4 a las 8 semanas. Factores como la alimentación, el estilo de vida, la edad, el estado de ánimo o el estrés también puede afectar mucho a la salud del pelo. Manteniendo un correcto cuidado pues evitar caídas repentinas y mejorar su aspecto. Por eso, es importante que te sientas bien por dentro para lucir mejor por fuera, si estás pasando una etapa complicada y notas una mayor caída en el pelo de las pestañas, ¡no lo dejes pasar! Revisa tu estado de salud y acude a un profesional si lo consideras necesario.
Cuida tus párpados
Otro de los puntos que tenemos tener en cuenta son los párpados, es en esta zona donde se encuentran los folículos pilosos. Una zona muy sensible y delicada del cuerpo con la que hay que llevar un especial cuidado. Pequeños gestos como no utilizar en exceso las pestañas postizas o cuidar los párpados a de la sobreexposición de los rayos solares pueden ayudar a mantenerlos sanos y fuertes.
Utiliza tratamientos especiales para las pestañas
Uno de los productos más utilizados para cuidar las pestañas son los sérums, gracias a su alta concentración de ingredientes orientados a alimentar los folículos, ayudan mantenerlas con un mejor aspecto. Nosotros te animamos a que, además de aplicar la máscara de pestaña, utilices un producto especial para fortalecerlas y embellecerlas. Si quieres adquirir uno, a continuación te dejamos nuestros recomendados:
Desmaquíllate de forma correcta
Otro de los puntos en el que tenemos que hacer hincapié es en que el desmaquillante sea bifásico especial para los ojos. La razón de que insistamos en este tipo de producto, es porque ayuda a disolver la máscara sin tener que frotar evitando así posibles roturas y caídas. ¿Cómo se usa? Lo que tienes que hacer es humedecer el disco de algodón y dejarlo actuar durante unos segundos. Una vez lo hayas utilizado, lo ideal es que finalices el proceso con un gel limpiador para terminar de retirar la grasa acumulada en el rostro. Por si lo necesitas, te dejamos algunos desmaquillantes bifásicos que te pueden ir genial:
¡Lleva cuidado con los rizadores!
Es cierto que los rizadores son instrumentos que nos ayuda a conseguir unas pestañas largas y curvadas. Sin embargo, si no se utiliza adecuadamente puede debilitarlas o incluso quebrarlas. Nuestro consejo es que te asegures de que haces un correcto uso y no los utilices de forma diaria. Si no sabes como utilizar el rizador correctamente, no dudes en acudir a alguna de nuestras consejeras, ¡estarán encantadas de ayudarte!
¡Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos para mantener tus pestañas sanas! Para más consejos y rutinas de belleza no dudes en visitar nuestro blog.