¿Quieres recuperar tu pelo después del verano? Es posible que tras las vacaciones lo notes sin fuerza y con menos vida, y es que el cloro, el salitre, el sol, el viento y el sudor pueden haber provocado algunos estragos en tu melena. Si es tu caso, ¡ya ha llegado el momento de solucionarlo! Lo que tienes que hacer es devolverle el vigor y rehidratarlo para recobrar su salud, ¿cómo? ¡Descúbrelo con nosotros!
1. Corta las puntas abiertas
El cabello está compuesto por queratina, una proteína que, por culpa de los agentes externos propios del verano, puede sufrir cambios que inciten a que el cabello se rompa y se quiebre con mayor facilidad. Como consecuencia de estas alteraciones, la parte inferior del tallo se separa provocando las famosas puntas abiertas.
¿Cómo podemos solucionarlo? Lo ideal es “cortar por lo sano” e ir a un peluquero que nos retoque las puntas y no sanee el cabello. Si no lo haces el tallo se seguirá rasgando y abriendo cada día más.
2. Aplícate un tratamiento de queratina
Otro remedio para recuperar el pelo después del verano, es utilizar algún producto que contenga queratina para ayudar a aportarle nutrición. Este tipo de tratamiento capilar funciona como una terapia reparadora que nos permite rellenar los huecos que se han abierto en la fibra del cabello. Los resultados se perciben de forma inmediata, el pelo recibe un extra de hidratación y suavidad al instante dejándolo sedoso, liso y fácil de peinar.
3. Mantén tu pelo hidratado
Este consejo es independiente a la fecha del año en la que te encuentres, pero es importante recordarlo sobre todo en verano, ¡hidrata tu cabello! Lo ideal es que utilices una mascarilla capilar una o dos veces a la semana para aportarle la nutrición que necesita en cada momento. Eso sí, tienes que tener en cuenta qué tipo de tratamiento le va mejor a tu pelo según las necesidades del mismo.
4. Utiliza protectores del calor
Después del verano el pelo se encuentra más quebradizo, por eso es importante a la hora de utilizar planchas y secadores, que utilices un protector del calor. Con esto, conseguirás proteger la fibra capilar de las agresiones provocadas por las altas temperaturas que pueden dañar mucho el cabello, especialmente cuando está mojado.
5. Aclárate el champú con agua fría
Sabemos que a veces cuesta, pero muchos expertos coinciden en que lavarse el cabello con agua fresca es ideal para mejorar la circulación sanguínea, eliminar los residuos diarios y aportar un extra de brillo. Además, al cerrarse la cutícula más rápidamente, disminuye el riesgo de caída, favorece la fijación de los tintes y previene la aparición de la caspa. ¡Son todo ventajas!
¡Ya sabes como recuperar tu pelo después del verano! Si siguiendo estos 5 tips no notas una mejoría en tu cabello, no dudes en acudir a una de nuestras consejeras/os de belleza. Ellas/os estarán encantados/as de ayudarte teniendo en cuenta tus necesidades.
Y además… ¡No te pierdas 5 productos básicos para pelo teñido!